jueves, 29 de noviembre de 2012

ETAPA 6: RETO CONSEGUIDO

Para no liarnos y, como muy bien dijo Jack el Destripador, vamos por partes.

Este domingo acababa el reto de este otoño 6SDLM (6 Semanas De La Muerte), con la Media Maratón de Benidorm. Una prueba ya tradicional en nuestro calendario, que cada año se reinventa con nuevos cambios y retoques, por qué no decirlo, no siempre acertados.

Yo la he hecho ya 3 veces, y cada una ha sido diferente. Esta vez nos metieron al principio la subida hacia Aqualandia, entre el KM2 y el KM5, bajando luego hasta el KM8. Se supone que de ahí al final era todo llano. Yo quería salir a 4'25" para luego bajar a 4'20" e intentar acercarme a la marca de 1h32'-1h33'. Quería  demostrar que lo de Ontinyent no fue casualidad. Aquel día la distancia no estaba homologada, pensamos que le faltaban algunos metros, y Benidorm era un ocasión inmejorable para confirmar que este tiempo no era un espejismo.


Lástima no haber estudiado con calma este perfil antes de la carrera...

No fue posible. Todo iba según lo previsto, fui sobre el horario establecido y con sensaciones muy buenas. Sobre el KM9 adelanté a Bossi, que me dio sus ánimos, y cogí un grupo muy bueno, a 4'20", que me podía llevar a meta en 1h31'. Marcamos el KM10 en 42' y pico. Todo a pedir de boca. Entonces, de repente, la carrera abandona el paseo marítimo, coge una calle a la derecha y empieza a subir. ¿Dónde vamos? Aquello sube y sube y nosotros a 4'20" sin saber muy bien ni cómo ni por qué. Aquí me equivoqué. Tenía que haber soltado el grupo, pero no sabía a dónde íbamos. Nos llevaron cuesta arriba sin piedad hasta la carretera nacional para volver a bajar y recuperar el paseo marítimo en el KM14, de vuelta hacia la meta. Demasiado tarde. Me había vaciado. Mi grupo se iba, se alejaba sin piedad y yo me quedaba atrás. Tocaba sufrir. Tenéis que saber que 7 kilómetros de sufrir son muchos kilómetros.

 
KM18. Ufff...

Entonces sale el corredor cerebral, el que corre sin piernas, sólo con las órdenes de la cabeza y la fuerza del corazón. Hasta la próxima farola, sin parar, sin pensar, sin bajar la mirada. Hasta el balcón azul, sin alfojar. Hasta el paso de peatones. Hay que tener muchas carreras en el cuerpo y las ideas muy claras para aprender a sufrir y aguantar más de media hora así. Sin mirar el reloj, sólo viendo como uno tras otro te adelantan y tu sigues ahí, con tu ritmo de supervivencia para llegar hasta el final. Os puedo decir que lloras de dolor, pero lo haces a gusto. Porque llegas.

Crucé la meta en 1.35'24", bajando 27" mi marca personal (Santa Pola '12). Si hubiera aflojado un poquito, sólo un poquito, no lo habría conseguido. Gracias a mis animadoras, por estar siempre ahí, por gritarrme y empujarme con vuestros aplausos. Porque vale la pena llegar, sólo porque sé que me estáis esperando. Y gracias a mi equipo, los 4 sabemos lo duro que fue.

Y así acaba este reto, una pequeña locura para motivarme en este periodo tonto de octubre-noviembre. Me lo he pasado muy bien, he aprendido algunas cosas, he mejorado mis marcas, he vivido momentos muy buenos con mis amigos y compañeros de equipo. Ha sido una buena experiecia:

RETO 6SDLM:

21/10: VOLTA PEL BENICADELL
28/10: VOLTA A LA FOIA
04/11: M. M. GANDÍA
11/11: M. M. ONTINYENT
17/11: DU CROSS BANYERES
25/11: M. M. BENIDORM

Y ahora... ¿que? Ahora empiezo un nuevo reto, uno complicado, uno de verdad. Ahora empiezo un plan de 8 semanas para hacer la M. M. Santa Pola 2013 por debajo de 1h30'. Esto ya va en serio, es un objetivo ambicioso, donde te lo juegas todo a una carta y que me hace mucha ilusión. Voy a darlo todo para llegar... y para contarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario