miércoles, 14 de noviembre de 2012

CIRCUIT VALL D'ALBAIDA

Con la Media Maratón de Ontinyent se acaba el IV Circuit de Carreres Populars de la Vall d'Albaida (2012). Para mí ha sido una buena experiencia correr este circuito, que se extiende desde julio hasta noviembre con 12 carreras muy variadas, cortas y largas, con asfalto y trail, con calor y con frío, recorriendo los hermosos paisajes de la vecina comarca.
Volta Peu Montaverner (9km)         40'37"
Volta Peu Castelló de Rugat (7360m) 31'37"
Volta Peu Pobla del Duc (7km)       29'35"
Pujada Font Freda (11600m)          59'00"
Volta Peu Agullent (8100m)          35'10"
Volta Peu Bocairent           no presentat
Volta Peu Quatretonda (9700m)       42'40"
Volta Peu Llutxent (9100m)          40'11"
Gran Fons Albaida (10900m)          48'29"
Volta Peu l'Olleria           no presentat
Volta pel Benicadell (15170m)     1.20'04"
M. M. Ontinyent 2012              1.31'21"
En la clasificación recibes tantos puntos como corredores de tu categoría lleguen a meta antes que tú: el primero recibe 1 punto, el segundo 2 puntos... Puntúan las 8 mejores carreras y gana el que menos puntos tiene.
Yo llegué a estar en posición 25 tras 5 carreras disputadas, pero luego me perdí un par de pruebas y me caí un poco de la clasificación. Al final he terminado en posición 45 (de 209) en Senior Masculino.
La entrega de trofeos y bolsa del corredor será el día 23 en Ontinyent.
Muy contento de haber participado en este circuíto. No creo que lo vuelva a hacer en 2013 porque es un poco sacrificado y ya me tengo que volcar en el triatlón, pero os lo recomiendo a todos si os gusta correr por la montaña y mediros en distintas distancias, distintos perfiles y superficies. El ambiente es relajado, popular, informal y nada masificado. Todas las carreras pillan cerca de Alcoy, excepto si acaso Quatretonda y Llutxent que están un poco más lejos. Al final me quedo con los aplausos del público en cada pueblo, en la calle y en los balcones, y con los corredores, que normalmente nos encontrábamos siempre los mismos en todas las carreras.
Cuando fiché por TRIALCOY, mi idea era pasear el escudo del equipo por todas las carreras populares de la "contornà". Creo que lo he conseguido. Buen circuito, y buena experiencia de turismo deportivo por los pueblos de la Vall.

Montaverner

Castelló de Rugat
Pujada a la Font Freda (Atzeneta d'Albaida)

Agullent

Llutxent

Albaida

Volta pel Benicadell (Salem)

Ontinyent

No hay comentarios:

Publicar un comentario