miércoles, 26 de septiembre de 2012

VOLTA A PEU A LLUTXENT

El pasado sábado estuvimos en Llutxent, 8ª prueba del Circuit Vall d'Albaida. La carrera de 9100m discurría por caminos alrededor del pueblo, con 1500m de subida y 1500m de bajada, paso por meta, y luego 3K de subida y 3K de bajada, más o menos


Tengo que decir que se me da mejor subir que bajar. Subiendo no me adelantó nadie, pero bajando me pasaban como balas. Creo que hay algún tipo de truco, algo que hago mal bajando y que debería practicar.
 
Finalmente me enganché a una corredora independiente (2ª senior fem) y bajé con ella, intentando imitar su postura y su técnica. Llevaba los brazos muy abiertos, para equilibrarse, y daba zancadas muy muy largas. Algo hay, porque al final conseguí seguirle el ritmo imitando esos gestos y ya no me pasó nadie más en el resto de la bajada.

 
Acabé en posición 103 de 517 corredores, 46 de mi categoría. En el circuíto he sumado una carrera más y apenas 39 puntitos, con lo cual subo bastante en la clasificación: posición 52 de Senior Masculino.

 
Si hubiera ido a Bocairent, tendría 8 carreras y unos 460 puntos, ¡estaría en la posición 14! Pero ahora ya es tarde para lamentarse. Lo importante es seguir corriendo y seguir mejorando los tiempos, los ritmos y las sensaciones. Go TRIALCOY!



No hay comentarios:

Publicar un comentario