martes, 1 de octubre de 2013

SEMANA 7 - RECUPERACIÓN

Acaba septiembre y empieza el otoño. En mi casa eso significa dos cosas: (1) todavía es de noche cuando entro a trabajar y (2) celebro cumpleaños.
 
Pasó la semana 7 y ya estamos a mitad del camino hacia la Maratón. Ésta ha sido una semana de descarga y recuperación que ha coincidido con celebraciones, cenas, regalos: el lunes estaba hecho polvo y ya hice bastante con ponerme los pantalones por la mañana. El martes fue mi cumpleaños y me lo tomé de medio-fiesta, saliendo a trotar un ratito en plan "voy a sudar un poco para poder ducharme". El miércoles era el cumple de mi hermana y de mi suegro. El jueves toda la tarde preparando la asamblea de TRIALCOY. Llevar la bici a arreglar. El viernes al cine con Laia. El sábado carrera, asamblea y cena con el equipo. El domingo todo el día en Valencia viendo delfines y tiburones en el Oceanogràfic. En fin, una semana de poco entreno y mucha actividad.
 
El sábado estuvimos en el Gran Fons Monica Pont d'Albaida, 8ª carrera del Circuit Vall d'Albaida con 10.900m por Albaida, Benissoda y la sierra que hay detrás. Muchas cuestas, bajadas rápidas. Estuvieron como siempre Rafa y Jordi, grandes compañeros dentro y fuera del asfalto, y las mismas caras conocidas de todas las carreras. Este humilde Circuit es como una gran familia donde todos nos conocemos y nunca te falta una sonrisa. Respecto a la carrera, se me da fatal bajar, pero estoy subiendo bien y lo estaba dando todo. Fui todo el rato con Marcos Francés, del Club de Atletismo Alcoy: lo dejaba atrás en las subidas, me cazaba en las bajadas y nos íbamos animando mutuamente. En los últimos 500m quiso tirar de mí pero no pude. Me faltó ese puntito al final. Se me fue 100m delante porque podía más que yo.
 
Al final buen resultado, 49' (a 4'30"). Pienso que hace 6 semanas no podía casi caminar. He ido progresando con cuidado, tanto las piernas como la cabeza, y ahora ya estoy subiendo fuerte y sintiéndome seguro, mucho más equilibrado en cuerpo y alma, relajado y enfocado, haciendo kilómetros y corriendo a ritmos de media maratón.
 
Ahora empieza de verdad el rock'n'roll. Ahora el plan de entrenamiento se pone fuerte con rampas, series y ritmos serios. En octubre test de Media Maratón, también en Valencia, luego la Volta a la Foia... Quedan 7 semanas. 49 días. Todo un mundo de experiencias y sensaciones para terminar corriendo sobre el agua.
 
5 oct: Volta a Peu a Agullent (8km)
13 oct: Volta pel Benicadell
19 oct: Volta a Peu Bocairent (que no iré...)
20 oct: MEDIA MARATÓN VALENCIA (a tope, test para la Maratón)
27 oct: Volta a la Foia Castalla-Ibi-Onil (27km)
17 nov: MARATÓN VALENCIA
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario