martes, 5 de febrero de 2013

DUATLÓN SPRINT PICANYA

Los que me conocéis sabéis que las carreras cortas no me van, no soy nada explosivo ni rápido y, sobre todo, me cuesta mucho ponerme en marcha. Por decirlo fácilmente, soy 'diesel' más que 'gasolina'. Prefiero una carrera larga donde vas entrando en calor poco a poco, controlando el ritmo y dándolo todo al final.
 
Otro punto en contra de las carreras cortas en triatlón, para mí, es el 'drafting', la norma que permite ir a rueda o en grupo. No tengo ninguna experiencia en ciclismo de carretera, así que no sé ir en pelotón, me cuesta mucho realizar bien las curvas, rotondas y descensos. El drafting en carrera para mí es más un problema que una ventaja, y en las carreras cortas suele estar permitido.
 
En estas pruebas hay mucha picaresca, ataques, acelerones. Es un deporte de pillos y yo, que tendré algunas virtudes, desde luego entre ellas no cuenta la de ser 'listo'. Por eso las carreras cortas me las tomo más bien como un entreno fuerte, de calidad, sin mirar mucho a los demás y analizando mis propias sensaciones, para ver hasta dónde puedo llegar. Intento llevar mi cuerpo al límite en un esfuerzo intenso de poco más de una hora.
 
Con este espíritu fuimos el pasado domingo a Picanya, para representar al equipo en la primera prueba de la Liga Autonómica de Clubes. Se trataba de un duatlón sprint, con lo cual no había que nadar, solo bici y correr. La distancia sprint invitaba a una carrera a pie explosiva y el fuerte viento avisaba de que íbamos a sufrir un poco en la bici.
 
Según mis referencias, creí que era posible bajar de 1h 15', Si podía correr a 4'10" y en la bici por encima de 30km/h de media, luego quedaba no perder mucho en las transiciones y jugárselo al final.
 
Carrera (5km): 20'46" (a 4'09")
T1: 1'21"
Bici (20'2km): 37'44" (a 32km/h)
T2: 2'15"
Carrera (2'5km): 10'22" (a 4'08")
META: 1.12'31"
Posición 191 de 348 finishers
 
El tiempo oficial me da unos segundos más en la carrera y menos en la transición. Yo lo marqué cuando pasaba por el arco, no sé... El tiempo total sí que coincide.
 
El resultado fue, para mí, excelente. Fui el sexto trialcoyano en meta, cerrando el grupo, pero no a mucha distancia de los demás -son unos máquinas- :) Me costó el primer 5000 porque salí demasiado fuerte, y me costó mucho la primera vuelta de bici (20'). En la segunda vuelta me empecé a encontrar muy bien de piernas (17') y en el tramo final me sentí muy fuerte. Lo malo de esto es que te quedas con ganas de más.
 
Las transiciones, fatal. Tampoco voy a esforzarme en aprender a subir y bajar de la bici en marcha, porque el sprint no es mi terreno. Sin embargo, no está mal hacer alguno de vez en cuando: tienen su encanto, y más si compartes la jornada con un grupo de personas magnífico y el equipo encima queda en buen lugar. Good job!
 
 BARTSCH, MARKUS 1:03:08
 OLCINA TENDERO, ALEX 1:07:14
 MARCOS FERRE, PABLO 1:09:27
 OLCINA PADILLA, GONZALO 1:10:49
 FERRE MARTÍNEZ, QUIQUE 1:10:49
 TENDERO CARBONELL, JORGE JAVIER 1:12:31
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario