jueves, 25 de octubre de 2012

RETO 6SDLM: ETAPA 1

El pasado domingo empezó un nuevo reto que, en un alarde de originalidad, he tenido a bien denominar "LAS 6 SEMANAS DE LA MUERTE":
 
- 21/10: Salem, Volta al Benicadell (15Km trail)
- 28/10: Volta a la Foia (27'5Km Ibi-Castalla-Onil)
- 04/11: Mitja Marató Gandía
- 11/11: Mitja Marató Ontinyent (21'995Km)
- 17/11: Duatló Cross Banyeres (5/20/2'5)
- 25/11: Mitja Marató Benidorm
 
La movida empezó el sábado con la Masterclass de natación a cargo de Xavi Llobet, organizada por Trisense Sport en Valencia. La sesión matinal en el mar, con lluvia y fuerte oleaje, me dejó hecho polvo. La sesión vespertina de técnica en piscina (¡2 horas!) me acabó de matar.





Por la noche tuve fiesta: opípara cena, algunos plis-plays, pacharán... y me acostaba a las 4 de la madrugada. Podéis imaginaros cómo estaba este cuerpo el domingo a las 8:00 cuando salí camino de Salem para enfrentarme a una montaña preciosa en una mañana fresca de otoño con mis nuevas zapatillas de trail.
 
Para luchar con la resaca y el revoltijo estomacal me dejé llevar por mi instinto, y sin querer encontré un remedio mágico que me funcionó de maravilla: ni café, ni leche, ni agua, ni galletas, ni barritas. Mi desayuno fueron 2 peras pequeñas y medio litro de isotónico 226ERS de limón (supongo que sirve cualquier marca). Cuando llegué a Salem, la acidez de estómago y el dolor de cabeza habían desaparecido como por arte de magia. Bien.
 
 
La carrera era dura "de cohones" (que dice el amigo Manolo Pozo). No había mucho barro, pero sí bastantes charcos, viento frío y un chispeo de lluvia que no llegó a romper. Salí con mucha precaución porque no me fiaba de mi propio cuerpo, así que iba con un grupo lento, de mitad hacia atrás. Hice toda la subida corriendo, poco a poco fui adelantando a los que se paraban a caminar. Casi toda la carrera transcurría en fila de a uno porque el camino no daba para más. En la bajada puse la directa y pillé un buen grupo. Estuve mejor de lo esperado y pude castigar mis piernas en el largo y complicado descenso. Llegué muy fuerte a los últimos kilómetros donde volvimos a tocar asfalto y aquí sí que adelanté a algunos corredores.
 
Al final un buen resultado: 1.20'. Podría haber sido mejor si hubiera atacado un poco al principio para coger un buen grupo, pero creo que hice bien. El cuerpo no estaba para muchas alegrías. Huelga decir que el lunes me dolía hasta en el carnet de identidad :)
 
Próxima etapa: Volta a la Foia. Casi ná...

No hay comentarios:

Publicar un comentario