domingo, 17 de junio de 2012

TRAVESÍA MALVARROSA

Hoy he participado en la IV Travesía a nado "Gent x Gent" en la playa de la Malvarrosa (Valencia), junto con mi compañero Rafa Seguí del club Trialcoy. En su blog podéis leer su crónica de la jornada.


Era mi segunda incursión en el mar, después del triatlón sprint de Canet. En esta ocasión era el doble de distancia, 1500m, casi todos en paralelo a la playa. El agua estaba templada (23ºC), el día nublado y algunas olas de lado en la parte central del trayecto.


Estaba tranquilo, el crono no era importante. Lo más importante era la experiencia de nadar en el mar, acumular metros y pràctica, la oportunidad de hacerlo con las distancias bien medidas y con la seguridad de la Cruz Roja a escasos metros de nosotros. Contaba con hacerlo entre 40' y 45', según mis tiempos en piscina.


Rafa y yo hemos salido de los últimos y en un lateral, huyendo de los agobios. Hasta la primera boya, ha sido fácil, corriente en contra pero en línea recta sin más incidentes. Después de la primera boya no encontraba el camino, me he desviado varias veces, incluso en una ocasión tenía la playa al otro lado ¡Me he había dado la vuelta! Parece mentira, pero había unas olas muy raras que venían de costado, ha habido un momento de confusión bastante delicado. Había perdido el grupo con el que iba y me había quedado solo.

Justo a mitad de camino (tercera boya, 750m) mi reloj marcaba 24', así que iba camino de hacer 48'. En este punto he buscado una referencia, 3 grúas grandes del puerto, y me he concentrado en la brazada y en la respiración: 3 por la derecha, mirada al frente, 3 por la izquierda, mirada al frente... He cogido un buen ritmo y una buena ruta, corrigiendo las derivadas suavemente, sin desviarme casi nada. Cuando ya veía la última boya cerca, he vuelto a enganchar con el grupo que había perdido antes, hemos girado la boya juntos y hemos emprendido el último tramo hacia la meta. He completado la segunda mitad en 18', lo cual es para mí un record absoluto y una gran satisfacción.


El resultado: 42'26", puesto 234 de 260 nadadores. Ha sido una gran sensación, por haber doblado la distancia y por haber superado un momento delicado. El mar no se veía picado, pero había unas corrientes muy raras, y unas olas grandes en la parte central del trayecto. Al menos grandes para mí.

Estamos empezando, esto se trata de aprender y practicar, y la de hoy ha sido una experiencia muy buena y un golpe de moral para afrontar próximos retos.

Un recuerdo especial para mis chicas, que como siempre estuvieron ahí, y mi admiración para Rafa que superó todas las limitaciones y llegó a meta por su propio pie con honor y valentía, dejando el club en el lugar que se merece: el hogar de los valientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario