miércoles, 12 de junio de 2013

10KALCOI

Tras una semana de recuperación y "digestión" de ValenciaLD, el 9 de junio vivimos una jornada especial con la celebración en Alcoy de las 24H Deportivas (ahora "Esport en 3D") y sobre todo con la carrera 10KALCOI.


 
Nada menos que 22 compañeros del equipo estuvieron presentes, algunos para correr los 5K, otros los 10. Muchas fotos, ambientazo en la pista de atletismo y buenas sensaciones en mis piernas otra vez. Sin alardes, pero sin problemas, listo para afrontar nuevos retos veraniegos.


En el perfil se ven "hoyos" y "montes" que en realidad son puentes y túneles.
El recorrido en realidad es mucho más continuo de lo que se ve aquí.

La carrera transcurre primero cuesta abajo, sobre el km5 hay una cuesta dura y los últimos 4km en continua subida. El año pasado lo pagué por salir muy fuerte, pero este año ha sido justo al revés. Hice la carrera con cuidado, quedándome atrás al principio y viendo cómo me adelantaban muchos corredores. En el km5 estuve empujando a un compañero que iba un poco mal, pero al final con un poco de sangre fría y ánimos se recuperó. Cuando empezó la subida continua apreté y gané muchas posiciones, cumpliendo así el objetivo de completar la carrera de menos a más y con la sensación de que las cosas van bien y puedo plantearme cosas interesantes para la segunda mitad de la temporada. Puedo afirmar que tras ValenciaLD todo sigue bien y estoy en la brecha :)
 
 



 
El tiempo final, 45' (a 4:30), no significa mucho porque no fui a hacer marca, me dediqué a saludar, disfrutar y pude recoger a Laia y entrar con ella tranquilamente a meta. Aún así, hice 1 minuto menos que el año pasado, cuando se supone que corrí "a tope". Evidentemente me equivoqué. Me pregunto qué tiempo podría hacer si la preparara bien, pero en plena temporada de triatlones creo que esto no va a ser posible. Al menos no por ahora.
 
 
Como anécdota, la foto de la niña desconsolada llamando a su padre. Corriendo se le cayó la gorra a Laia y me soltó la mano, yo pensé que lo que quería era volver con su madre así que la dejé ir y crucé la meta solo. Luego me di cuenta (lo dijeron por megafonia) que Laia me estaba llamando y tuve que volver a por ella :)
 
Tras la carrera, recovery a punta pala, cervecitas "ACADEMIA da Vinci" y un buen rato de domingo con los colegas. Ahora es tiempo de planificar nuevos objetivos veraniegos, pequeños hitos intermedios que marcarán el camino para llegar a tope a septiembre. El lunes fue el DÍA 1. 91 días por delante para Valencia Triatlón distancia Olímpica y la motivación al 100%.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario