lunes, 30 de julio de 2012

VOLTA A PEU A MONTAVERNER

El pasado sábado corrí la VIII Volta a peu a Montaverner, primera prueba del IV Circuit de Carreres Populars de la Vall d'Albaida. Una carrera muy bonita por esta pequeña población, con 2 vueltas a un circuito de 4.500m para completar los 9 Km.


La carrera se disputó bajo un sol de justicia con mucho calor y por un terreno con fuertes desniveles. A destacar el numerosísimo público que presenciaba el evento por casi todo su recorrido.

Una salida demasiado fuerte (a 4'04" los 2 primeros Kms) me machacó las piernas demasiado pronto. Esto me obligó a replantearme la carrera sobre la marcha. Hice bien porque en el camino vi varios retirados con desmayos y golpes de calor. Entre el KM4 y el 6 estaba fundido pero ajusté mi ritmo casi a 5' y no paré.



Entre el KM6 y el 9 volví a sentir las piernas y volví a subir el ritmo (a 4'15") para llegar a meta en 40'37" (a 4'30" de media).

Con tanto nadar y tanta bici, he dejado de lado el correr, y he perdido los ritmos de carrera, sobre todo en los primeros Kms. Ya no sé si voy deprisa o despacio. Tengo que volver a coger las sensaciones de carrera y volver a controlar los ritmos.

Los últimos 100m me acompañó mi peque de la mano con una gran emoción por correr y entrar a meta con su papi. Si le preguntáis, dirá que ganó ella. Por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario