miércoles, 18 de abril de 2012

TODOS LOS PRINCIPIOS SON COMPLICADOS

Mi recorrido por el camino del triatlón empezó el pasado 2 de abril. Siguiendo la linea trazada por el Mister, empezamos poco a poco con un plan de 3 semanas como toma de contacto.


El plan incluye 6 sesiones a la semana (2 de natación, 2 de bici y 2 de correr), incluyendo transiciones y un día de descanso. Además, 2 dias a la semana de gimnasia y estiramientos.

Empecé con buen pie, buenas sensaciones en el agua (nunca había nadado 1500m seguidos). He hecho tiradas de 1750 y 2000m disfrutando y nadando muy a gusto. Y acabando cansado. Sin embargo, me he dado cuenta de que nado muy lento, y no puedo cumplir los tiempos propuestos. Necesito aprender la técnica para nadar más rápido y deslizarme más suavemente por el agua.

Con la bici, de cintura para abajo bien. De cintura para arriba voy muy incómodo, me duele la espalda y los brazos. Tengo que revisarme la bici y seguramente cambiar la potencia por otra más corta. No descarto que la bici sea demasiado grande y me toque cambiarla entera. Como diría Roberto Alcázar: ¡ostras, Pedrín!

Finalmente, las sesiones de correr van muy bien. Muy suaves, me quedo con ganas de más, pero supongo que de eso se trata. Hay que trabajar más lo que más cuesta, no lo que más fácil te resulta. Además participé en el 10K El Campello con un tiempo de 41'32", marca personal y 1'10" menos que en el 10K Valencia hace 3 meses.


Todo esto ha coincidido con un periodo de mucho trabajo, así que he faltado a algunos entrenos, no he cumplido con las sesiones de gimnasia... Se ha complicado todo mucho pero no hay que desfallecer. Seguiremos entrenando y trabajando para mejorar paso a paso, tecla a tecla, nota a nota para completar una hermosa melodía. PODEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario